Asesórate con nosotros sobre la compra de tu apartamento

Publicado por Ricardo M. Harrison

Quizás son muchas las dudas que te abordan al momento de pensar lo que necesitas saber antes de decidirte por comprar un inmueble, por eso hemos preparado este corto artículo para ti, para que tomes en cuenta estos puntos que son básicos para hacer más fácil tu proceso.


• Debes conocer tu capacidad de crédito


Para esto puedes dirigirte a la entidad financiera que te inspire más confianza, o con la cual ya tengas un historial de crédito, ellos realizan una indagación de tu perfil como cliente y de acuerdo a tus ingresos evalúan tu límite de crédito.


• Define qué buscas tomando en cuenta lo que necesitas y tu presupuesto


Es importante definir claramente, tomando en cuenta tu capacidad crediticia, qué tipo de propiedad buscas, cuáles características son invariables en tu búsqueda y cuales son flexibles o sujetas a cambio y tener en cuenta que no siempre lo que idealizamos es lo que se adapta a nuestra realidad.


• Busca asesoría de un buen agente inmobiliario


Una vez definida tu capacidad crediticia, busca asesoría de un agente inmobiliario confiable y con conocimiento del mercado yo sector en el cual te interesa invertir, este te ayudará en todo el proceso hasta lograr la compra del inmueble deseado.


• Oferta y contra oferta


Luego que has encontrado la propiedad que deseas y has tomado la decisión de comprarla, procede a realizar una oferta por la misma. Ya sea en proceso de construcción o lista, normalmente como cliente puedes hacer una oferta en base al precio inicial que te han ofrecido. Debes tener en cuenta que la forma de pago de un inmueble listo es más rápida que un inmueble en construcción.