5 Aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar una propiedad

Publicado por Ricardo M. Harrison

Puntos claves a considerar al comprar un nuevo apartamento en Santo Domingo


🔍En términos generales al elegir una propiedad debes estar atento a tres factores importantes, tanto la conservación de la propiedad o aspecto físico, legalidad del inmueble, además que si adquieres un crédito hipotecario las cuotas no deben sobrepasar el 30% o 35% de tus ingresos mensuales.


1. Defines tus necesidades


Cuando quieres algo es porque lo necesitas, lo deseas y has planeado comprarlo. Entonces, basado en ese deseo debes plantear cuales son los requerimientos mínimos que debe tener una propiedad para que satisfaga tus necesidades y las de tu familia.


2. Evalúa la estructura física de la propiedad


No te dejes engañar por lo superficial, recuerda lo importante que es esta inversión y por nada puedes permitir que se convierta en un caos. Revisar a fondo la estructura de una propiedad debe ser una de las principales cosas que deberías hacer si estas comprando un inmueble usado.


3. La ubicación, parte importante de la propiedad


Aunque ya sabemos lo que significa la ubicación en una propiedad, cuando somos nosotros los que estamos en los zapatos del comprador se nos pueden pasar cosas tan importantes como evaluar si la ubicación del apartamento en venta en Santo Domingo realmente es la adecuada para el estilo de vida que llevamos.


4. Verifica los aspectos legales de la propiedad


Lo más importante es asegúrate que el apartamento en venta en Santo Domingo tenga las escrituras, no tomes el riesgo de firmar algún acuerdo o contrato sin antes asegurarte que todo esté bien legalmente.


5. ¿Sabes cuantos debes tener disponible para el enganche?


Esto te ayudara a organizarte y a definir metas si estas comenzando con los planes de adquirir uno de los apartamento nuevos o usados en Santo Domingo, depende de lo que cueste la propiedad deberá ser el valor del enganche, ¿Entonces cuál es el paso inicial? Definir cuanto es el presupuesto mínimo y máximo que estás dispuesto a invertir en la compra de tu nueva propiedad, basado en esto podrás determinar cuánto debes tener disponible para la inicial, expertos recomiendan que sea al menos el 30% del valor total del inmueble.